20/12/14

Roble de San Miguel en Artzentales (Bizkaia)


Este ejemplar majestuoso está actualmente considerado como Árbol Singular Protegido del País Vasco. Pertenece a la especie Quercus x andegavensis (híbrido de Q. robur y Q. pyrenaica, roble pedunculado y marojo).

Está en el municipio vizcaíno de Artzentales, en las cercanías de San Miguel de Linares, en la finca denominada La Zarzuela. Desde la misma capital del municipio sale una estrecha carretera que se dirige hacia el barrio de Rebollar. Tras un corto pero pronunciado descenso, la carretera traza una curva en forma de herradura cruzando sobre el arroyo de Pedreo. En el asfalto hay una flecha blanca pintada apuntando al sendero parcialmente vallado que conduce hasta el árbol.

Nos llamará la atención el corpulento árbol con una hermosa copa de aspecto redondeado que sobresale sobre la espesa y enmarañada vegetación de ribera, que no hace fácil detectar su presencia.

Destacan su tamaño y porte. Tiene 36,5 metros de altura y una perfecta configuración. El gran tamaño del árbol, así como la forma de su copa y su altura son espectaculares.


2 comentarios:

  1. Adoro los árboles y sobre todo cuando son viejitos. Preciosas fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Me alegro mucho de que te haya gustado este roble, es realmente espectacular.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...