10/7/18

Libro "Rutas para descubrir árboles monumentales" de Jonathan Rubines y Marta Villota

Se ha presentado recientemente el libro "Rutas para descubrir árboles monumentales" de Jonathan Rubines y Marta Villota. Forma parte de la colección Euskal Herria de SUA edizioak. Este libro presenta una buena selección de árboles monumentales bellos, misteriosos y sorprendentes que podemos encontarnos a lo largo y ancho del Pais Vasco, Navarra e Iparralde.
Los árboles singulares, añosos, monumentales o gigantes son una parte relevante de un patrimonio común que podemos y debemos ayudar a conservar. Este libro se escribe con el ánimo de conseguir que, a partir de 35 itinerarios, el viajero descubra los seres vivos más longevos de nuestro territorio y conozca la identidad y la historia de los pueblos a través de sus árboles monumentales. 
A veces el objetivo es un único ejemplar, extraordinario, como la encina de las tres patas de Mendaza o el abuelo de Galarreta. Otras veces son pequeños conjuntos de árboles considerados como singulares por su tamaño, especie, belleza, edad, leyenda o significado social. Conoceremos sus características, su historia y su huella en la cultura tradicional. Y todos ellos nos proporcionarán placenteras excursiones o ascensiones a lo largo y ancho del Pais Vasco, Navarra e Iparralde, desde Karrantza hasta Holtzarte y desde Baigura a la sierra de Gorobel/Salvada.
Cada excursión incluye una descripción del recorrido y singularidades de las especies arbóreas que pueblan la ruta. Incluye mapa, ficha práctica y fotografías de los árboles comentados.
Los autores son unos expertos conocedores de nuestro paisaje vegetal. Jonathan Rubines es biólogo y experto universitario en Periodismo y Comunicación Científica. Trabaja como gestor de Espacios Naturales Protegidos y realizando publicaciones especializadas. Marta Villota es Doctora Ingeniera en Montes y Paisajista. Dirige la oficina de ecología y paisaje MVpaisaje, es docente e investigadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...